4 dietas de adelgazamiento probadas por la ciencia
¿Funcionan bien todas las dietas de adelgazamiento? La respuesta es absolutamente negativa. Si quieres perder peso de forma duradera, toma nota de estos consejos.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Muchos regímenes alimenticios prometen perder peso y medidas de manera sencilla, pero pocas dietas lo consiguen en la práctica. Estas 4 dietas de adelgazamiento probadas por la ciencia aportan mejores resultados y son muy fáciles de poner en práctica. Dependerá del organismo de cada persona cuál de ellas se puede aplicar. Lo importante es la perseverancia y la decisión de seguir las instrucciones al pie de la letra. También es necesario tener paciencia, pues no siempre los resultados se consiguen rápidamente.
Desengaños, pérdida de dinero y posibles daños para la salud, suelen ser los riegos de preferir regímenes de abstinencia sin sustento. Lo importante es poner en marcha una dieta equilibrada y ejercicios. Estas 4 dietas de adelgazamiento probadas por la ciencia ofrecen soluciones más seguras para contrarrestar el sobrepeso.
4 dietas de adelgazamiento probadas por la ciencia
Todas estas dietas coinciden en que propician un mayor consumo de agua y menos de bebidas con gas. Además, deben acompañarse con un régimen de ejercicios permanente. Es importante tener paciencia, ser perseverantes y cumplir las indicaciones rigurosamente.
- La dieta baja en carbohidratos ayuda a perder peso, pues no implica eliminarlos, sino administrarlos en función de los objetivos. Es muy rica en verduras, carne, pescado, huevos, frutos secos, grasas y frutas. Restringe el consumo de alimentos procesados, almidón y azúcar. Pan, pasta, frijoles, papas, arroz y maíz pueden consumirse pero en muy pequeñas cantidades.
- La dieta mediterránea también cumple otros objetivos. Por su alto contenido de alimentos saludables ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Incluye verduras, pescado, aves de corral, frutas, granos enteros, lácteos, legumbres y aceite de oliva virgen extra.
- La dieta paleo propone consumir alimentos sin procesar, tal como lo hacían nuestros antepasados en la época paleolítica. Contiene carne magra, pescados, vegetales, frutos secos, semillas y frutas. Restringe los lácteos, las legumbres, la sal, el azúcar y los cereales, así como los alimentos procesados.
- La dieta libre de gluten es especial para los intolerantes a esta proteína contenida en los cereales. A la vez, aumenta el consumo de frutas, verduras, pescados, legumbres, huevos, arroz y maíz.
Otros consejos fundamentales a seguir para adelgazar
El hábito de dormir bien también es indispensable para el éxito de cualquier dieta de adelgazamiento. Lo contrario impulsa el deseo de consumir alimentos ricos en calorías para contrarrestar el cansancio y la falta de energía.
Los alimentos ricos en fibra, como brócoli, cereales integrales, espinacas o manzanas aumentan la sensación de saciedad y exigen menos consumo. También podemos sustituir carbohidratos refinados por otros como los tubérculos, frutos secos, cereales integrales, frutas o legumbres. Igualmente, es conveniente equilibrar el consumo de proteínas e incluir muchas grasas saludables.
Estas cuatro dietas de adelgazamiento probadas por la ciencia son ideales para perder peso. Pero es conveniente que las acompañes con ejercicios y mucha agua. Sigue estos consejos y tendrás mejores resultados.
Temas:
- Dieta alimentaria